Noticias

Por primera vez dos jóvenes extuteladas por la Generalitat estudiarán el grado universitario que quieren, aun sin tener la nota de corte

Fruto del acuerdo entre la Red de Universidades por la Infancia y la Adolescencia y la Conselleria de Educación

Por primera vez, el curso que viene dos jóvenes que han estado tuteladas por la Generalitat y que han aprobado la PAU (la Prueba de Acceso a la Universidad) tendrán una plaza en el grado universitario que han elegido, aunque no hayan obtenido la nota de corte necesaria para entrar. Se trata de una iniciativa de la Red de Universidades por la Infancia y la Adolescencia que, por primera vez, se ha puesto en marcha en la Comunitat Valenciana, tras el acuerdo alcanzado con la conselleria de Educación para crear una plaza extra por grado para estos jóvenes.

Vicente Cabedo el presidente de la Red de Universidades y director de la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la Universitat Politècnica de València afirma en la SER que es un primer paso: son dos menores que han estado tuteladas por la Generalitat y que este año han aprobado la pruebas de acceso a la universidad, pero no tenían la norte de corte para acceder al grado que querían. Una de ellas estudiará Educación Social en la Universitat de València y la otra, Medicina en la UJI de Castelló.

Vicente Cabedo indica que es una iniciativa que se lleva a cabo en Cataluña desde hace tiempo, y que ahora es posible en nuestra autonomía. Además, las estudiantes no pagarán las tasas universitarias. Cabedo señala que es una manera de ayudar a los menores a los que les es más complicado tener acceso a los estudios universitarios.

Link notícia: Cadena Ser